Aplicación de batería de bandeja de aluminio en vehículos de nueva energía.

宝马

La industria automotriz se está desarrollando rápidamente, pero el problema de la energía se está volviendo cada vez más urgente, y los problemas ambientales provocados por los automóviles también están recibiendo mucha atención. El desarrollo de la nueva industria del automóvil de energía es una forma de aliviar la crisis energética, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir la contaminación ambiental. En la actualidad, los nuevos vehículos de energía se han convertido en una dirección importante para la transformación de la industria del automóvil.


Con la popularización a gran escala de vehículos de energía nueva en los campos de automóviles familiares, vehículos oficiales y autobuses, taxis y vehículos de logística, según los datos, el volumen de ventas anual de vehículos de energía nueva en China alcanzará la demanda total del mercado de automóviles en 2020. Más del 5% del nuevo sistema de la industria de vehículos de energía se establecerá inicialmente con una integración de producción, educación e investigación orientada al mercado, orientada a la empresa y cercana. En 2025, aumentará hasta aproximadamente el 20%, formando una cadena industrial independiente, controlable y completa. Bajo el objetivo nacional de emisiones de carbono y el catálogo de sustitución de energía primaria, el volumen de ventas anuales de vehículos de nueva energía continuará aumentando significativamente en 2030, con una escala de más de 10 millones. Coche.


La implementación de la nueva estrategia de vehículos de energía, China no es demasiado tarde para comenzar, ya en 2001, el desarrollo de nuevos vehículos de energía en el "décimo quinto año" de los "863" problemas científicos y tecnológicos importantes. En los últimos años, los gobiernos en todos los niveles han implementado políticas tales como subsidios para automóviles y prioridades de licencias para promover el consumo de nuevos vehículos de energía. La demanda y el desarrollo de nuevos vehículos de energía impulsarán el desarrollo de varios tipos de baterías automotrices, carrocerías livianas e industrias de autopartes en la nueva era de la energía, y también brindarán oportunidades de mercado ilimitadas a la industria de aluminio de China.


A diferencia de los vehículos tradicionales, los vehículos de nueva energía utilizan baterías como fuerza motriz para conducir el automóvil. Está limitado por el peso de la batería de potencia, el rango de vida útil de la batería y la alta presión de la política de conservación de energía y reducción de emisiones del vehículo. En el diseño del vehículo y la aplicación del material, la carrocería del vehículo Ligero se ha convertido en el primer tema que deben considerar las compañías automotrices. Por lo tanto, los vehículos de nueva energía que funcionan con baterías son más urgentes que los automóviles tradicionales para reducir el peso. Esto también abre un espacio de mercado más amplio para materiales livianos como el aluminio.


Entre los materiales ligeros de los automóviles, el rendimiento de costo integral de los materiales de aleación de aluminio es más alto que el del acero, magnesio, plásticos y materiales compuestos, que tiene ventajas comparativas en términos de tecnología de aplicación, seguridad operacional y reciclaje. La densidad del material de aluminio es solo 1/3 de la del acero, lo que tiene una pérdida de peso evidente y un efecto de ahorro de energía, y puede mejorar la comodidad de manejo bajo la premisa de garantizar la seguridad. Al mismo tiempo, los materiales de aluminio son más fáciles de reciclar y reciclar. El rendimiento de costos integral del aluminio ha determinado que se ha convertido en la opción para aplicaciones livianas para automóviles.


Las principales aplicaciones del aluminio en las autopartes de nueva energía son el cuerpo, el buje, el chasis, el haz anticolisión, el piso, la batería y el asiento. Según la forma de procesamiento, el aluminio para automóviles se divide principalmente en tres tipos: fundición a presión, extrusión y calandrado. La cantidad de piezas de fundición a presión representa aproximadamente el 80%, y cada una de las piezas extruidas y laminadas representa aproximadamente el 10%. Las piezas de fundición a presión se utilizan principalmente en motores, ruedas y otras piezas. Las piezas de extrusión se utilizan principalmente para bastidores, portaequipajes, vigas de puertas, etc., y las piezas laminadas se utilizan principalmente para la producción de placas de aluminio para el cuerpo.


Entre ellos, el cuerpo incluye un bastidor de carrocería de perfiles de aluminio de alto rendimiento y revestimientos y puertas de placas de aluminio de alta precisión; Llantas de aleación de aluminio (ruedas de aluminio fundido o ruedas de aluminio forjado); el chasis incluye perfiles de aluminio de alta resistencia de gran sección y piezas forjadas de aleación de aluminio; parachoques anticolisión de haz de perfiles; piso de coche de pasajeros de nueva energía; batería de iones de litio que incluye papel de aluminio positivo para la batería, carcasa de aluminio de la batería y bandeja de aluminio de la batería (las bandejas de batería europeas están hechas de aleación de aluminio, las bandejas de batería doméstica tienen material de aleación de aluminio, también disponible en acero inoxidable); Nuevo sistema de asientos de bus de energía.


En el pasado, los vehículos de nueva energía utilizaban materiales de acero para hacer bandejas de baterías para vehículos eléctricos. Muchas empresas ahora utilizan materiales de aleación de aluminio. La densidad de la aleación de aluminio es de 2.7 g / cm3, y las ventajas del material de aleación de aluminio son evidentes en términos de compresión y soldadura. La aleación de magnesio tiene una densidad de 1.8 g / cm3 y la fibra de carbono es de 1.5 g / cm3. Estos materiales se utilizan para producir bandejas de baterías, lo que mejorará en gran medida el nivel ligero de los nuevos vehículos de energía.


Se entiende que la bandeja de aluminio de la batería utiliza principalmente perfiles de aluminio de la serie 6. Buena plasticidad y excelente resistencia a la corrosión, especialmente la tendencia al agrietamiento por corrosión sin estrés, buen rendimiento de soldadura, lo que hace que los perfiles de aluminio de la serie 6 sean muy adecuados para la aplicación del proyecto. Para garantizar la calidad de los productos, se requieren técnicas avanzadas de soldadura como la soldadura por fricción y agitación para garantizar el moldeado integral de los productos. Los vehículos de nueva energía usan más aluminio que los autos comunes. El rápido desarrollo de nuevos vehículos de energía en China ciertamente promoverá el potencial de desarrollo del aluminio en el segmento de vehículos de nueva energía. Las empresas de procesamiento de aluminio aprovechan esta oportunidad de desarrollo y desarrollan piezas de aluminio de alto rendimiento, altamente adaptables o de procesamiento profundo, sin duda que abren nuevas orientaciones de ventas para que las empresas diversifiquen sus necesidades de aplicación.