Causas y métodos de tratamiento de la tintura de tablero de aluminio sin colorear.

Con el desarrollo de la tecnología de proceso, el peso de las láminas de aluminio utilizadas en la vida de las personas aumenta cada vez más, y el color ya no es tan monótono como antes. Ahora, el procesamiento de la placa de aluminio puede colorear el color que desee, pero cuando coloreamos la placa de aluminio, inevitablemente se encontrará con la situación de teñir y no de colorear. Entonces, ¿cuál es la causa y el tratamiento de la tintura de la placa de aluminio? ?


1. Espesor de la película anodizada insuficiente: la solución es verificar si el proceso de anodización está estandarizado y si la temperatura, el voltaje y la conductividad son estables. Si hay alguna anomalía, ajuste la especificación en consecuencia. Si no hay ninguna anomalía, el tiempo de oxidación se puede ampliar adecuadamente. Asegúrese de que el grosor de la película sea estándar.


2. El pH de la solución de tinte es demasiado alto: en este momento, el valor del pH se puede ajustar al valor estándar con ácido acético glacial.


3. Después de la oxidación, la pieza de trabajo se coloca en el tanque de agua durante demasiado tiempo: se recomienda teñir a tiempo. Si esto sucede, la pieza de trabajo se puede colocar en el tanque de anodización o en el ácido nítrico y el tanque se activará y teñirá. El efecto será muy bueno. es bueno.


4. El colorante está descompuesto o mohoso: en este momento, el colorante debe reemplazarse y se selecciona el colorante adecuado.


5. La temperatura de oxidación es demasiado baja, lo que da como resultado una película densa: la temperatura de oxidación se puede aumentar adecuadamente.


6. Mala conductividad: el mal contacto en la varilla de cobre del ánodo o la placa de plomo del cátodo puede dar como resultado una mala conductividad en el lote. Preste atención a la limpieza de la varilla de cobre del ánodo y la placa de plomo del cátodo para garantizar una buena conductividad eléctrica.


Lo anterior es sobre la causa y el tratamiento de la tintura de tableros de aluminio. En la actualidad, la lámina de aluminio se ha convertido en un material común en el campo de la construcción, y se usa ampliamente en campos decorativos como la construcción de paredes exteriores, paredes interiores, carteles publicitarios. Sin embargo, a medida que los requisitos estéticos de las personas para los artículos decorativos son cada vez más altos, las placas de aluminio con un solo color y un patrón opaco ya no pueden satisfacer las necesidades de producción.