¿Cómo eliminar la influencia del anodizado duro en la calidad de la superficie oxidada?

La oxidación anódica de la aleación de aluminio es un método de tratamiento de superficie de aluminio muy común, que puede generar una película de óxido anódico denso en la superficie de aluminio para proteger la matriz de aluminio y obtener las características de resistencia a la corrosión, resistencia al desgaste y no conductividad. También hay un anodizado duro en anodizado de aleación de aluminio. ¿Cómo eliminar la influencia del anodizado duro en la calidad de la superficie oxidada?


1) Antes del tratamiento: se procesan productos metálicos de superficie de aceite, y hay una capa de aceite en la superficie. Las manchas de aceite se pueden dividir en dos categorías, aceite saponificado y aceite mineral. El aceite vegetal y la grasa animal se pueden disolver y la reacción de saponificación alcalvosa llamada aceite saponificado. Varios aceites minerales, como el aceite antioxidante, el aceite lubricante, etc., se disuelven emulsionando alcalines en la reacción de no saponificación. Los métodos de desengrasante de uso común incluyen desengrasante orgánico de disolventes, desengrasante químico y desengrasante electroquímico.

anodized aluminum sheet

2) Pretratamiento de la superficie oxidada: A través del grabado químico o electroquímico, el producto está completamente corroído en la superficie de la película de metal y óxido. En el proceso de grabado, para mejorar el brillo superficial del fotoceredo, se utiliza la inmersión ácida para eliminar la película de pasivación de la superficie para activar la superficie metálica, eliminar la película de óxido grueso y endurecer la superficie para corroer fuertemente.


3) Pretratamiento de superficie rugosa: La superficie rugosa se puede lograr mediante métodos de pretratamiento mecánico, químico y electroquímico. El método mecánico de pulido que se utiliza a menudo para eliminar la rugosidad y defectos mecánicos en la superficie de la pieza se puede seleccionar de acuerdo con diferentes necesidades, diferentes materiales y diferentes tamaños de partículas abrasivas. El pulido químico es una solución específica para el proceso de grabado para obtener brillo de espejo. Otros métodos de tratamiento incluyen chorro de arena, cepillado, etc.