Introducción a la composición del material y características de la bobina de aluminio 3003.


La placa de aluminio 3003 es una aleación AL-Mn, que es un producto común de la serie de aleación de aluminio-manganeso, y también es el aluminio a prueba de óxido más utilizado. La resistencia de la placa de aluminio 3003 no es alta, pero tiene buenas propiedades de formación y una alta resistencia a la corrosión. Debido a que contiene elementos de aleación de manganeso, su resistencia a la oxidación también es excelente, y también se denomina placa de aluminio resistente a la oxidación.


La lámina de aluminio 3003 se usa principalmente para piezas de baja carga que requieren una alta plasticidad y buena soldabilidad en medios líquidos o gaseosos, como utensilios de cocina, dispositivos de almacenamiento y procesamiento de productos químicos y alimentos, tanques y tanques para el transporte de productos líquidos y procesamiento por delgado platos. Varios recipientes a presión y tuberías, objetos generales, disipadores de calor, placas cosméticas, fotocopiadoras, materiales marinos. .


Una buena resistencia a la corrosión de la aleación de aluminio 3003 significa una buena resistencia a la corrosión a la atmósfera, agua dulce, agua de mar, alimentos, ácido orgánico, gasolina, solución acuosa de sal inorgánica neutra, etc., y la resistencia a la corrosión en ácido diluido también es buena. .


La composición del material de la placa de aluminio de la serie 3003 incluye principalmente aluminio, silicio, cobre, zinc, manganeso, hierro, etc., y el contenido de cada componente es el siguiente:


Aluminio Al: Equilibrio


Silicio Si: 0.6


Cu de cobre: 0.05--0.2


Zinc Zn: 0.10


Manganeso Mn: 1.0--1.5


Fe de hierro: 0.7