Varias razones principales y precauciones para el agrietamiento de la placa de aluminio después de doblarse

Varias razones y precauciones principales para romper las placas de aluminio después de doblarlas:


1, la dureza de la placa de aluminio


La dureza de la placa de aluminio es demasiado alta y es fácil de romper. Esto requiere la selección de paneles de aluminio de buena calidad, principalmente basados en aleación de aluminio y estado. Por lo general, la comparación de 1 series, 3 series y 5 series es común. La dureza de 6 series y 7 series es demasiado alta. Es necesario realizar el tratamiento de recocido al estado O antes de doblar. También está la calidad de la placa de aluminio.


2. El espesor de la placa de aluminio.


Las placas de aluminio demasiado gruesas no son fáciles de doblar. Por lo que podemos entender, debemos tratar de usar placas de aluminio más delgadas.


3, el grosor de la curva R ángulo


Cuanto mayor sea el ángulo R de flexión, mayor será la tasa de éxito, así que trate de aumentar el ángulo de flexión y mayor el ángulo R.


4, dirección de la textura de la placa de aluminio.


La dirección de la curva debe ser perpendicular a la dirección de la placa de aluminio y no paralela.


Las partes de la placa de aluminio que se deben extraer son las mejores para doblarlas una vez que se promete el proceso, de lo contrario se agregará la probabilidad de agrietamiento por flexión.


En primer lugar, el estado es el más importante.


El estado se divide en un estado completamente duro, semiduro y suave (generalmente un estado suave denominado estado O), el efecto de flexión fuerte no es bueno (el estado de la placa de aluminio es H18, H19, H38, etc., todo es difícil), Estado semiduro La placa de aluminio se puede doblar básicamente (el H24 también es semiduro). La curva del estado O no es un problema, pero debido a que es demasiado blanda, básicamente se dobla menos con este estado.


Seguido de si desea elegir aluminio puro o aleación de aluminio


La dureza del aluminio puro no es muy alta, se puede usar 1100, 1050, 1060, etc. Se recomienda usar la aleación de 1100 H26. La dureza de aluminio es mejor, se pueden usar 3003, 3005, 5052 y se puede utilizar otro estado semi-duro.


Las condiciones específicas sugieren que la muestra debe ser determinada nuevamente. Si 6061, 2024 y 7075 tienen una dureza demasiado alta, especialmente en el estado T6, no debe doblarse. A menos que se caliente y se pliegue, la diferencia entre una placa de aluminio de buena calidad y una placa de aluminio de mala calidad es el rendimiento de oxidación, la tolerancia, el efecto de superficie, la precisión del cristal y la estabilidad uniforme, y el efecto de flexión solo no es muy diferente.