Varios métodos de procesamiento para placas de aluminio.

(1) rodando

El laminado es un proceso de deformación plástica en el que un lingote se arrastra hacia un rodillo giratorio por fricción, y la sección transversal se reduce por la presión aplicada por el rodillo, la forma cambia, el grosor se adelgaza y la longitud aumenta. De acuerdo con las diferentes direcciones de rotación de los rodillos, la rodadura se puede dividir en laminación vertical, laminación cruzada y laminación cruzada. En el laminado longitudinal, los rodillos de trabajo giran en la dirección opuesta, y el eje longitudinal del material rodante es perpendicular al eje de los rodillos. Es el método más común para laminar láminas, tiras y láminas de aleación de aluminio. Al rodar, los rodillos de trabajo son. La dirección de rotación es la misma, el eje longitudinal del material rodante es paralelo al eje del rodillo, y rara vez se utiliza en el laminado de láminas de láminas de aleación de aluminio; en el caso de la laminación cruzada, la dirección de rotación de los rodillos de trabajo es la misma, y el eje longitudinal de la pieza laminada es constante con el eje de la bobina. cuesta abajo. El laminado cruzado de dos rodillos o de rodillos múltiples se utiliza comúnmente en la producción de tubos de aleación de aluminio y ciertos productos con formas. Dependiendo del sistema de rodillos, los rodillos de aleación de aluminio se pueden dividir en dos rodillos (un par), rodillos múltiples y rodillos especiales (como rodillos planetarios, rodillos en V, etc.). Dependiendo de la forma de los rodillos, el laminado de aleación de aluminio se puede dividir en laminado plano y laminado en agujero. De acuerdo con las diferentes variedades de productos, el laminado de aleación de aluminio se puede dividir en laminado de placa, cinta y laminado, barra, barra plana y laminado de perfil perfilado, laminación de tubos y perfiles huecos.

(2) extrusión

La extrusión es un método en el que un lingote se coloca en un cilindro de compresión y un metal es presionado por un eje de extrusión para ser presionado desde un orificio de matriz de una forma y tamaño dados para causar la deformación plástica para obtener un producto extruido deseado. métodos de procesamiento. De acuerdo con las diferentes direcciones de flujo de metal durante la extrusión, la extrusión se puede dividir en extrusión hacia adelante, extrusión inversa y coextrusión. En la extrusión hacia adelante, la dirección de movimiento del eje de extrusión coincide con la dirección de flujo del metal extruido, y en la dirección de la extrusión inversa, la dirección de movimiento del eje de extrusión es opuesta a la dirección de flujo del metal extruido . De acuerdo con la temperatura de calentamiento del lingote, la extrusión se puede dividir en extrusión en caliente y en extrusión en frío. La extrusión en caliente se realiza calentando el lingote a una temperatura superior a la temperatura de recristalización, y la extrusión en frío se realiza a temperatura ambiente.


(3) dibujo

Tirar es una máquina de estiramiento (o máquina de estirar) que tira de lingotes de aluminio y aleaciones de aluminio (alambres o tubos en blanco) de un orificio de matriz de una forma y tamaño dados a través de una abrazadera para deformarlo plásticamente. Tubería, varilla, tipo, métodos de procesamiento de alambre. De acuerdo con la variedad y la forma de los productos producidos, el estiramiento se puede dividir en estiramiento del alambre, estiramiento de la tubería, estiramiento de la barra y estiramiento del perfil. El estiramiento del tubo se puede dividir en dibujo vacío, dibujo del núcleo y estiramiento del núcleo de flujo. Los elementos principales del proceso de dibujo son una máquina de estiramiento, una matriz de estiramiento y un rodillo de estiramiento. De acuerdo con el dimensionamiento de estiramiento, el estiramiento se puede dividir en estiramiento de modo único y estiramiento de modo múltiple.


(4) Forja

La forja es un método de procesamiento en el que un martillo de forja o una prensa (mecánica o hidráulica) aplica presión a un lingote o forja de aluminio o de aleación de aluminio mediante un martillo o un indentador para deformar plásticamente el metal. La forja de aleación de aluminio tiene dos métodos básicos: la forja libre y la forja. La forja libre es forjar una pieza de trabajo entre yunques planos (o yvils); La forja del troquel es colocar la pieza de trabajo en un molde de un tamaño y forma determinados, y luego aplicar presión sobre la pieza para forjar la deformación para obtener el forjado requerido.

Entre los materiales procesados de aluminio y aleaciones de aluminio, los materiales laminados (placas, tiras, tiras, láminas) y los materiales extruidos (tubos, varillas, perfiles, alambres) son los más utilizados, con el mayor rendimiento, y el resto de materiales procesados de aluminio. como productos falsificados, etc. Solo representa un pequeño porcentaje de la producción total de aluminio.