Palabras clave del mercado de aluminio 2019: demanda, inventario, alúmina, aluminio reciclado


En 2018, las empresas domésticas de aluminio electrolítico enfrentaron una vez más el dilema de la pérdida en toda la industria. El inventario de lingotes de aluminio en el campo de la circulación fue alto, y los recursos de bauxita se agotaron seriamente. En 2018, el área de finalización de bienes raíces estaba fría. En 2019, el mercado de consumo de aluminio en el sector de la construcción podría mejorarse. ¿La situación del inventario sigue siendo sombría, y la demanda de alúmina, pueden las empresas de aluminio renovable dar paso a nuevas oportunidades de desarrollo?


Las importaciones de bauxita se convertirán en una tendencia.


En los últimos años, la industria de alúmina de China se ha desarrollado rápidamente, y no hay muchos recursos de bauxita que estén empezando a aparecer. Especialmente en Henan y Shanxi, los recursos de bauxita están comenzando a agotarse severamente o incluso a agotarse. Las empresas están empezando a usar mineral de baja ley. Como resultado, los costos de producción han aumentado sustancialmente, y algunas compañías incluso han viajado a Guizhou para comprar bauxita.


El uso de los recursos de bauxita en el extranjero por parte de las empresas de alúmina chinas se convertirá en una tendencia. Los recursos de bauxita de China y la capacidad de producción de alúmina son muy asimétricos. La capacidad de soporte de recursos de bauxita es inferior a 10 años. Al mismo tiempo, la calidad del mineral doméstico se reduce significativamente, lo que aumenta el costo de producción de alúmina. La búsqueda de recursos de bauxita extranjera se ha convertido en un productor chino de alúmina. Consenso.


Alúmina: escasez de excedentes


En 2018, el mercado de alúmina era escaso debido a las interrupciones del suministro de terceros en Brasil y otros factores. Según los datos de SMM, la producción total de alúmina de China en 2018 fue de 70.479 millones de toneladas, un 3,01% más año con año.


Alcoa espera que la producción de alúmina de China sea excesiva en 2019, impulsada principalmente por la expansión de las refinerías, mientras que los factores económicos y ambientales llevan a una producción inferior a la esperada. Fuera de China, se espera que el mercado esté más o menos equilibrado debido a la expansión del negocio de fundición y al crecimiento de la demanda.


Recientemente, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció la abolición de las sanciones impuestas por Rusal, propiedad de OlegDeripaska, que también es la empresa matriz de la planta británica de alúmina Aughinish. La producción de la planta representa un tercio de la producción total de alúmina en Europa.


A principios de marzo de 2018, un regulador en Brasil le pidió a Norsk Hydro que redujera a la mitad su capacidad de producción en su fundición de alúmina Alunorte en Brasil hasta que cumpliera con una ley de protección ambiental, pero sus recortes reales de producción fueron de un año. Transiciones múltiples. El 3 de octubre del año pasado, Hydro anunció que su planta de alúmina en Brasil se está preparando para detener las operaciones. Sin embargo, el 16 de enero de 2019, la Agencia de Protección Ambiental del estado de Para, Brasil emitió una nota técnica para demostrar que la oxidación de Aldeorte en Hydro Brasil. La planta de aluminio reanuda de forma segura las condiciones de producción y revierte la situación. Este año, Hydro aún tiene la posibilidad de reanudar la producción. Si se planea reanudar la producción, acelerará el exceso de capacidad de la capacidad de producción global de alúmina.


En 2018, la tasa de crecimiento de la producción de aluminio electrolítico disminuyó. En 2019, la situación del inventario se mantuvo sombría.


En 2018, afectada por la reforma de la oferta y la política de la temporada de calefacción, la tasa de crecimiento de la producción de aluminio electrolítico disminuyó, y la tasa global de crecimiento del consumo superó la tasa de crecimiento de la oferta, lo que llevó a la reducción de existencias. Según los datos de SMM, la tasa de crecimiento de la producción de aluminio electrolítico de China fue del 3.9% en 2016, y la tasa de crecimiento de la producción de aluminio electrolítico de China fue del 14.2% en 2017. En 2018, debido a la expansión de la escala de producción y al aumento de la nueva capacidad, el aluminio nacional La tasa de crecimiento de la producción electrolítica fue del -0,4%. La siguiente figura muestra que el inventario de aluminio y aluminio en lingotes electrolíticos sigue siendo alto, por lo tanto, a menos que supere las expectativas. Bajo la situación de consumo de los lingotes de aluminio, se puede realizar una gran cantidad de inventario, de lo contrario, el alto inventario de lingotes de aluminio en 2019 se convertirá en la nueva normalidad.


Descripción del mercado de aluminio terminal-arquitectónico


En 2018, el sector de la construcción de China consumió 9.27 millones de toneladas de aluminio, un descenso de 2.18% año con año. En 2018, el área de finalización de bienes raíces de China estaba fría. Según la Oficina Nacional de Estadísticas, en los primeros diez meses de 2018, la industria de bienes raíces de China completó un total de 574 millones de metros cuadrados, un 12,52% menos en comparación con el año anterior. Según SMM, hay dos razones. Fue la primera vez que se detuvo la temporada de calefacción a fines del año pasado. Este año (2018), el proyecto inmobiliario en la temporada de calefacción se limitó a reanudar el trabajo después del 15 de marzo, y el período de construcción se vio obligado a posponer. En segundo lugar, fue en el contexto de desapalancamiento y ajuste de la liquidez. A continuación, los fondos de los desarrolladores de bienes raíces son particularmente limitados este año. Algunos desarrolladores han indicado a SMM que, para retrasar el pago de los fondos de construcción, existen medidas para tomar la iniciativa y retrasar el período de construcción. Además del sector inmobiliario, la demanda para el mercado de viviendas de construcción rural y el sector de renovación de barrios pobres se ha reducido este año. Sin embargo, desde el área de construcción y la nueva área de construcción de bienes raíces en los últimos dos años, se espera que el área de terminación en 2019 aumente. Esperamos que el consumo de aluminio en el sector de la construcción sea de alrededor de 9,47 millones de toneladas en 2019.


El desarrollo de aluminio reciclado da la bienvenida a importantes oportunidades


La mayoría de las empresas de aluminio reclamadas en China son pequeñas en escala. Se estima que en China hay aproximadamente 1,000 empresas de aluminio recuperadas en 2014, principalmente empresas privadas y de capital extranjero (joint venture), con un alto grado de comercialización y alta competencia. Debido a la alta homogeneidad de los productos de las empresas de aluminio reciclado en China, el principal factor competitivo entre las empresas de aluminio reciclado es el precio. Con la intensificación de la competencia en el mercado y una mayor regulación de la industria, algunas pequeñas empresas han sido eliminadas y la concentración en el mercado de las empresas de aluminio reciclado de China ha aumentado.


Debido a la escasez relativa de chatarra de aluminio nacional y la escasez relativa de suministro, las características antes mencionadas del costo de oportunidad y el costo contable de la chatarra de aluminio no se han reflejado en el precio de los materiales de chatarra de aluminio, y el precio de la chatarra de aluminio ha sido reflejado Una gran sala de declive, con la construcción. El ciclo de desguace de materiales, automóviles y maquinaria y equipo se sucedió uno tras otro, y la reserva social de chatarra de aluminio aumentó rápidamente. Una vez que la relación entre la oferta y la demanda de chatarra de aluminio se invierta, el espacio de reducción de precios se abrirá gradualmente. El principal mercado de materias primas para los productores de aluminio reciclado es el mercado del vendedor. Debido a la relativa escasez de materiales de chatarra de aluminio, la escala de producción y operación de las empresas de aluminio reciclado se limita en cierta medida. Sin embargo, con la llegada de una cantidad suficiente de compradores, la oferta de chatarra de aluminio ha aumentado. A medida que el precio disminuye, se espera que aumente la escala de producción de las empresas de aluminio reciclado.


Todavía hay una gran brecha entre China y los países desarrollados en términos de consumo de aluminio reciclado. Entre ellos, el aluminio reciclado en el sector del transporte es más del 20%, y el aluminio reciclado para embalaje es más del 10% (el ciclo de reciclaje de la lata es casi cero). Por lo tanto, el mercado de consumo de aluminio recuperado de China aún tiene un gran margen de mejora, lo cual es una oportunidad importante para el desarrollo de aluminio reciclado.