Placa de aluminio 6061: el material perfecto para la fabricación de moldes

Ahora los moldes más comunes usados ​​están hechos de una placa de aluminio de espesor medio 6061. Comparado con el molde de fundición anterior, el molde fabricado con placa de aluminio 6061 puede funcionar durante mucho tiempo y no se derramará. El costo inicial de la fabricación de moldes de aluminio es ligeramente mayor, pero la vida útil de los moldes de aluminio es mucho más alta que otros materiales. Mientras tanto, la chatarra de aluminio puede recuperarse para cubrirla, lo que la hace más rentable.

6061 aluminum plate.png

Placa de aluminio 6061 T6, contiene principalmente dos elementos de magnesio y silicio. La placa de aluminio 6061 es un tratamiento térmico de productos de forjado de aluminio, por lo que la placa de aluminio 6061 es adecuada para aplicaciones de resistencia a la corrosión y alta resistencia a la oxidación. La capacidad de uso de la placa de aluminio 6061 es buena, las características de la interfaz son excelentes, es fácil de revestir, tiene buena manejabilidad. La placa de aluminio 6061 se puede usar en armas de baja presión y juntas de aviones. Características generales de la placa de aluminio 6061: excelentes características de interfaz, fácil recubrimiento, alta resistencia, buena usabilidad, excelente rendimiento de procesamiento, buena resistencia a la corrosión, alta tenacidad y deformación después del procesamiento, la película de color es fácil, el efecto de oxidación es muy bueno. La placa de aluminio 6061 es una placa de aluminio ampliamente utilizada.

Ahora, algunos requieren placas de aluminio más duras para fabricar moldes, como placas de aluminio serie 2 y 7 series. Pero la placa de aluminio serie 2 y 7 tiene una alta dureza y es difícil de cortar, por lo que el costo es relativamente alto. Así que más personas usan la placa de aluminio de la serie 6.