Ventajas y perspectivas de aplicación de compuestos de aluminio en forma de panal

El compuesto de aluminio en forma de panal (también conocido como núcleo de aluminio en forma de panal de abeja, panel de aluminio en forma de panal de abeja) es un material compuesto que adopta papel de aluminio de múltiples capas y un adhesivo de alta resistencia, que se lamina y se estira en una estructura de panal hexagonal regular. Se utiliza principalmente en edificios civiles, decoración de automóviles y barcos, y materiales aeroespaciales.


En el mercado, el estado de aleación de material de nido de abeja de lámina de aluminio comúnmente utilizado es 3003 / H24, el grosor está básicamente entre 0.03-0.06 mm, se requiere que la resistencia a la tracción esté por encima de 280 MPA y el alargamiento es aproximadamente del 3%. Sus principales ventajas se reflejan en los siguientes aspectos:


1. Fabricación de metal, aislamiento ignífugo, aislamiento acústico y efecto a prueba de golpes.


2. La superficie se trata con fluorocarbono epoxi, que tiene una fuerte resistencia a la corrosión, resistencia al envejecimiento, sin grietas ni espumas.


3. La estructura y la función están compuestas, con una fuerte rigidez y resistencia al desgarro, y un rendimiento estable.


4. Materiales funcionales inteligentes, textura ligera, transporte conveniente, reutilizable, relativamente bajo contenido de carbono y protección ambiental.


5. Es decorativo, fácil de procesar, fácil de instalar y desmontar.


Los materiales compuestos de aluminio en forma de panal tienen las ventajas anteriores y su demanda en el mercado también se está expandiendo y diversificando. Se utilizan ampliamente en muros cortina decorativos arquitectónicos, muebles, automóviles, trenes de alta velocidad, construcción naval, aviación, energía, etc., y la demanda del mercado aún es gradual en el futuro. incrementar. El panel compuesto de aluminio en forma de panal tiene una mayor resistencia a la deformación por presión del viento y una rigidez más fuerte. Con el rápido desarrollo de la industria del transporte y la industria de la construcción en el futuro, la industria es muy prometedora para sus futuras perspectivas de aplicación.