La demanda de aleaciones de magnesio en la industria automotriz es de 1.5 a 2 millones de toneladas

¿Por qué desarrollar aleaciones de magnesio automotrices? Debido a que los recursos globales de magnesio son muy ricos, se han descubierto más de 20 mil millones de toneladas de dolomita magnesio en China, más de 3 mil millones de toneladas de magnesita y 4 mil millones de toneladas de cloruro de magnesio en los lagos de sal, que representan más del 70% de Los recursos carboníferos del mundo. La aleación de magnesio tiene un potencial de rendimiento muy bueno, tiene grandes perspectivas de aplicación en el campo del transporte y tiene un gran potencial de ahorro de energía y reducción de emisiones.

La alta resistencia específica de la aleación de magnesio es obviamente más alta que la de la aleación de aluminio y el acero, lo que puede reducir el peso del automóvil. El buen rendimiento de absorción de impactos puede lograr la absorción de choques y la reducción de ruido del vehículo, y también tiene las características de proteger la radiación electromagnética. Al mismo tiempo, el módulo de elasticidad de la aleación de magnesio es similar al del material óseo, que puede degradarse y lograr un reciclaje del 100%. Por lo tanto, las aleaciones de magnesio se pueden usar en varias partes de los automóviles, y hay una mayor demanda en el centro.

Sin embargo, las aleaciones de magnesio tienen poca plasticidad, poca resistencia a la corrosión y dificultad para formar. La resistencia y la plasticidad de las aleaciones de magnesio son un par de contradicciones, por lo que la optimización del equilibrio de la resistencia y la plasticidad es un problema urgente que debe resolverse.

En esta etapa, la investigación sobre la tecnología de aleación de magnesio se lleva a cabo con alta resistencia, alta plasticidad, alto retardo de llama y alta amortiguación. Se informa que en el campo de la automoción, las aleaciones de magnesio se han utilizado en docenas de piezas, como los soportes del volante, los soportes de pantalla y los soportes de aire acondicionado. En la aplicación, el objetivo de la aleación de magnesio en el futuro es de 30 ~ 100 kg; en el mercado de motocicletas, se han desarrollado y aplicado rines de aleación de magnesio, bloques de cilindros, cubiertas superiores y otros componentes, y la cantidad de aleación de magnesio para bicicleta es de aproximadamente 3 ~ 10 kg; en el campo del tránsito ferroviario Las aleaciones de magnesio se utilizan en perfiles de paredes laterales, vigas longitudinales, mesa superior y otros componentes. El tren de alta velocidad, el metro y el tren ligero se han aplicado a las aleaciones de magnesio a gran escala.

El consumo de aleación de magnesio de China ha aumentado de más de 3.000 toneladas a principios de este siglo a 140.000 toneladas en 2016. En los próximos 5 a 10 años, se harán nuevos avances en el rendimiento de las aleaciones de magnesio, el desarrollo de alta resistencia y alto rendimiento. - Aleaciones de magnesio de deformación plástica, desarrollo de aleaciones de magnesio de plástico de alta resistencia y plástico de bajo costo, y desarrollo de aleaciones de magnesio fundido de bajo costo y alto rendimiento. La demanda de aleaciones de magnesio en la industria automotriz en el futuro alcanzará de 1.5 a 2 millones de toneladas.