Estado de desarrollo y tendencias futuras de la industria de aluminio de procesamiento y reciclaje de aluminio de China en 2018

Del 21 al 23 de noviembre, el décimo Foro de la Cumbre de Aluminio del Delta del Río Yangtze de China, organizado por la Asociación de Aluminio de Shanghai, realizó un profundo intercambio del estado de desarrollo y las tendencias futuras del procesamiento de aluminio de China y la industria de aluminio reciclado en 2018. Procesamiento y reciclaje de aluminio de China la industria enfrenta dificultades debido a la optimización continua de la estructura económica, la presión ambiental y la competencia feroz en la industria, el aumento de la fricción comercial entre China y los Estados Unidos, los riesgos significativos del mercado financiero y el aumento de la presión a la baja sobre la demanda. En el pasado, 2018 todavía logró un gran desarrollo.


En el contexto de la creciente escasez de energía y las políticas de protección ambiental cada vez más estrictas, adherirse al desarrollo verde y desarrollar una economía circular se han convertido en los principios básicos para lograr un desarrollo sostenible en todos los ámbitos de la vida. La industria del aluminio, una de las industrias manufactureras, ciertamente no es una excepción. En esta reunión, personas y expertos en la industria del aluminio realizaron análisis en profundidad y contramedidas sobre el estado del desarrollo y las tendencias futuras del aluminio reciclado.


Los residuos de aluminio de China crecen rápidamente


China es un gran productor de aluminio en el mundo y un importante productor de aluminio en el mundo. Desde el inicio del 13º Plan quinquenal, China ha entrado en el período pico de desguace de aluminio y los recursos de aluminio renovables continúan creciendo (como la construcción, el transporte, el reciclaje de envases, etc.), el potencial de reciclaje de residuos de aluminio ha aumentado. Comenzó a madurar, y China entrará en el período de rápido crecimiento de los residuos de aluminio. En 2017, la cantidad total de residuos de aluminio recuperados en China fue de 7 millones de toneladas. Debido al control estatal sobre la chatarra importada, la cantidad de importaciones de chatarra de aluminio disminuirá año tras año, lo que obligará a las empresas a cambiar su enfoque hacia el reciclaje doméstico. El patrón de reciclaje doméstico de residuos de aluminio ha tomado básicamente forma.


Mercado de consumo de aluminio renovable de China tiene amplias perspectivas


Se estima que el consumo global total de aluminio alcanzará 110 millones de toneladas en 2020, y el consumo total global de aluminio reciclado también aumentará significativamente. Sin embargo, todavía hay una gran brecha entre China y los países desarrollados en términos de consumo de aluminio reciclado. Entre ellos, el aluminio reciclado en el campo del transporte es más del 20%, y el aluminio reciclado para embalaje es más del 10% (el reciclaje de la lata de reciclaje es casi cero). Por lo tanto, el mercado de consumo de aluminio recuperado de China aún tiene un gran margen de mejora, lo cual es una oportunidad importante para el desarrollo de aluminio reciclado.


Los datos muestran que más del 70% de las aleaciones de aluminio fundido recuperadas en Europa se utilizan en la fabricación de piezas para los sectores de automoción, motocicleta y transporte. Más del 80% de los aviones normales están hechos de aleación de aluminio, y la cantidad de aleación de aluminio Airbus A380 es más del 60%; El consumo medio de aleación de aluminio de los turismos ha superado los 150 kg. Desde la perspectiva de los materiales de embalaje, reciclar 13 latas de aluminio para bebidas puede ahorrar 1 kilogramo de gasolina. Si cada chino recicla una lata de aluminio en un año, ahorrará 100 millones de kilogramos de gasolina al año. Por lo tanto, la dirección de desarrollo futuro de la industria de aluminio reciclado de China será en el campo del transporte y los materiales de embalaje de aluminio.