En 2020, los nuevos vehículos de energía de China alcanzarán los 5 millones de vehículos.

"Informe de investigación de la industria automovilística de automóviles nuevos en China 2018" (en adelante, "Informe"). Según el "Informe", el mercado automotriz de China estará frío en 2018, mientras que los vehículos de nueva energía irán en contra de la tendencia y el mercado se expandirá rápidamente. Se espera que el objetivo de 5 millones de vehículos se alcance para 2020. Con la introducción continua de nuevas políticas de vehículos de energía, la nueva industria de vehículos de energía también ha entrado en un proceso de comercialización más profundo.

El "Informe" señaló que existen tres razones principales para que el nuevo mercado de vehículos energéticos de China logre un crecimiento acelerado en cinco años. Primero, algunas compañías automotrices tienen bases sólidas de I + D y aplicaciones comerciales en tecnología híbrida y tecnología de materiales livianos. Segundo, otros países no tienen subsidios a gran escala e incentivos eficientes similares a los de China. En tercer lugar, las condiciones de tráfico geográfico de los diferentes países son diferentes del concepto de uso de automóviles.

Según el análisis del informe, China es el mercado automotriz más prometedor del mundo. En la actualidad, el nivel de propiedad de automóviles en China es de aproximadamente 169 vehículos / 1000 personas, solo un 30% -50% de los mercados maduros. China planea alcanzar 5 millones de vehículos para 2020. Los participantes del mercado deben tener suficiente confianza en el objetivo de la propiedad de nuevos vehículos energéticos. Al mismo tiempo, bajo el efecto combinado del avance tecnológico, el apoyo a las políticas, el favor del capital, la construcción de infraestructura, el concepto de protección ambiental del consumidor y la demanda de productos de energía limpia, la producción y venta de vehículos de nueva energía han alcanzado niveles récord y el número de posesiones Se espera que sea a finales de 2018. Alcanzó 2.6 millones de vehículos.

El "Informe" enfatiza que aunque el clima frío del mercado automotriz a corto plazo no puede cubrir la enorme capacidad del mercado, la tasa de crecimiento continuo es sin duda una señal de que el mercado automotriz chino está madurando, y ha llegado una competencia de mercado más intensa.

Además, en términos de políticas de la industria, la "política de punto doble" estimulará efectivamente la producción de nuevos vehículos de energía, y la industria de vehículos de nueva energía también ha entrado en un proceso de mercantilización más profundo. Además, además del impuesto a la compra, el Ministerio de Finanzas y otros cuatro ministerios y comisiones "Aviso sobre la conservación de la energía, el uso de vehículos, embarcaciones y buques de nueva energía. Las políticas fiscales" estipulan que la nueva "Lista de vehículos para el ahorro de energía y Uso de vehículos y embarcaciones de nueva energía para reducir los impuestos de vehículos y embarcaciones "Los modelos de vehículos de Energy están exentos de los impuestos de vehículos y embarcaciones. Según el "Informe", debido a la amplia aplicación de la política, el monto involucrado es controlable, el efecto incentivo es significativo y la reducción y exención del impuesto al consumo se convertirá en la principal política de incentivos para la implementación a largo plazo.

El "Informe" señaló que en el corto plazo, China continuará siendo el polo de crecimiento del mercado mundial de automóviles. En la premisa de las compañías automotrices nacionales y extranjeras que se enfocan en China y la competencia cada vez más orientada hacia el mercado, las nuevas compañías automotrices de energía de China pueden enfocarse en la alianza. Desarrolle un plan de desarrollo a largo plazo, desarrolle conjuntamente una plataforma compartida para reducir costos y continúe con las ventajas de producción y ventas de las nuevas compañías de vehículos de energía de China en el mundo. Al mismo tiempo, establezca un pensamiento de cadena de la industria y abra industrias ascendentes y descendentes estrechamente relacionadas con nuevos vehículos de energía. Las nuevas compañías de vehículos energéticos de China pueden establecer una relación de cooperación profunda con los proveedores de baterías de energía ascendentes y desarrollar nuevas plataformas de vehículos energéticos desde la perspectiva de las baterías energéticas para buscar la reducción de costos y los avances tecnológicos.