Integración-2018 China Industria automotriz de ruedas de aluminio Palabras clave

El Comité de Ruedas de la Asociación de la Industria del Automóvil de China usó una palabra clave en el desarrollo de la industria de las ruedas de aluminio automotriz de China en 2018: integración.


Hay más de 200 empresas en la industria nacional de la rueda de aluminio para automóviles, que han formado dos grandes grupos, principalmente para el mercado de soporte original para automóviles y para el mercado de mantenimiento postventa de automóviles. En China, solo algunas de las empresas de ruedas de aluminio de la red troncal, como CITIC Daika, Lizhong, Wanfeng Aowei, Liufeng y Jinfei Kaida entraron en el mercado original de soporte de automóviles. Estas empresas a gran escala y poderosas han ocupado la mayor parte del mercado nacional de soporte de ruedas de aluminio para automóviles. En particular, CITIC Daika ha exportado llantas de aluminio al mercado internacional de soporte de llantas de aluminio para automóviles durante muchos años. El mercado nacional de mantenimiento postventa automotriz no es lo suficientemente maduro. Por lo tanto, la mayoría de los fabricantes nacionales de la industria de las ruedas de aluminio para automóviles suministran principalmente el mercado de mantenimiento postventa automotriz en el extranjero. Por lo tanto, la competencia entre las empresas nacionales de ruedas de aluminio se concentra principalmente en el mercado nacional de soporte de automóviles y en el mercado de mantenimiento de postventa de automóviles extranjeros. Hay muchas empresas de pequeña escala en la industria nacional de ruedas de aluminio. La mayoría de estas empresas son fundiciones de marcas internacionales y nacionales. La rentabilidad de las empresas de fundición es baja, y las escasas ganancias se derivan principalmente de la materia prima y mano de obra doméstica barata. El aumento en los costos laborales resultará en que estas compañías de fundición no operen de manera sostenible. También hay algunos fabricantes más pequeños de ruedas de aluminio que copian los productos en el mercado, no tienen capacidades de diseño y desarrollo, y tienen una baja calidad del producto, que no puede satisfacer los requisitos crecientes de los usuarios.


La integración ofrece oportunidades para que las empresas líderes de llantas de aluminio amplíen su escala de producción. Las empresas ventajosas de ruedas de aluminio pueden ganar más cuota de mercado al integrar otras compañías. Al mismo tiempo, el número de empresas de ruedas de aluminio ha disminuido, y la competencia de homogeneización desordenada se ha reducido. Las empresas ventajosas pueden concentrarse en desarrollar productos y servir a los clientes.