Semejanzas y diferencias entre 6061 y 6063 hoja de aluminio

La chapa de aluminio de la serie 6 000 es aleación de Al-Mg-Si .   La serie típica de 6000 hojas de aluminio es 6061,6063,6082 . Los elementos principales son magnesio y silicio . La hoja de aluminio puede ser reforzada con tratamiento térmico (T4, T6), resistencia media, alta resistencia a la corrosión, buen rendimiento de soldadura, formabilidad y buen acabado. En la actualidad, la chapa de aluminio más utilizada es 6061 y 6063 grados, a continuación se destacan las similitudes y diferencias entre la chapa de aluminio 6061 y la chapa de aluminio 6063 :

Los principales elementos de la lámina de aluminio 6063 son magnesio y silicio . Hoja de aluminio 6063 principalmente en forma de hoja y perfil . 6063 generalmente hace más perfil de aluminio , con excelente rendimiento de procesamiento, excelente soldabilidad, extrusión y galvanoplastia, buena resistencia Corrosión, tenacidad, fácil de pulir, a la capa, al efecto de oxidación es excelente, es una aleación de extrusión típica, ampliamente utilizado en la construcción de perfiles, tubo de riego, para vehículos, cunas, muebles, ascensores, vallas y otros tubos, varillas, el perfil 6063 se utiliza generalmente para la construcción de perfiles.

Los elementos principales de 606 1   la hoja de aluminio es de magnesio y silicio .   La chapa de aluminio 6061 tiene principalmente forma de chapa de aluminio , generalmente T6, T4 y otros estados . La dureza de la hoja de aluminio 6061 es de 95 HB   y más, es ampliamente utilizado en la industria de procesamiento mecánico, la producción puede agregar una pequeña cantidad de cobre o zinc, con el fin de mejorar la resistencia de la aleación sin reducir significativamente su resistencia a la corrosión; Los materiales conductores también tienen una pequeña cantidad de cobre para compensar los efectos adversos del titanio y el hierro en la conductividad . Para mejorar la maquinabilidad, puede agregar plomo y bismuto. 6061 requiere un cierto grado de resistencia, soldabilidad, alta resistencia a la corrosión de las estructuras industriales. El aluminio 6061 requiere una variedad de resistencia estructural industrial, soldabilidad y alta resistencia a la corrosión, como la fabricación de tubos, varillas, perfiles para camiones , edificios de torres, barcos, tranvías, muebles, partes de máquinas, mecanizado de precisión, placas.