El proceso de tratamiento superficial de la lámina de aluminio (I)

El proceso de tratamiento superficial de la lámina de aluminio (I)

El material de aleación de aluminio y el perfil de aluminio generalmente requieren un tratamiento superficial para satisfacer las diferentes necesidades. El tratamiento superficial de aleación de aluminio utilizado comúnmente es el chorro de arena, coloración, oxidación química, anodizado, pulverización, galvanoplastia, pulido químico, pasivación, etc.

1. Plancha de aluminio con chorro de arena: el objetivo principal es limpiar la superficie de la lámina de aluminio. Antes de la pintura (pintura en aerosol o aerosol), la voladura puede aumentar la rugosidad de la superficie de la lámina de aluminio. Hasta cierto punto, puede mejorar la adhesión de la lámina de aluminio, pero es más limitado que el pretratamiento con recubrimiento químico.

Sandblasted aluminum sheet.jpg

2. Hoja de aluminio para colorear : hay dos tecnologías principales para colorear la hoja de aluminio: una es la coloración de oxidación, la otra es la coloración por electroforesis. La coloración es para formar una variedad de colores en la capa de óxido para cumplir ciertos requisitos, como los instrumentos ópticos a menudo necesitan color negro, medallones, como el amarillo dorado.

3. Hoja de aluminio de oxidación química : la capa de óxido es delgada, el espesor es de aproximadamente 0,5 a 4 micras, y porosa, suave, tiene buena adsorción, se puede utilizar como revestimiento orgánico del subyacente, pero su resistencia al desgaste y resistencia a la corrosión son no tan bueno como la capa de óxido del ánodo.

De acuerdo con la naturaleza de su solución, el proceso de chapa de aluminio de oxidación química se puede dividir en chapa de aluminio de oxidación básica y chapa de oxidación ácida.

De acuerdo con la naturaleza de la capa de óxido se puede dividir en: lámina de aluminio de capa de óxido, lámina de aluminio de capa de fosfato, lámina de aluminio de capa de cromato, lámina de aluminio de capa de ácido de crióstato de fosfato.

4. Hoja de aluminio anodizado : su capa de óxido mide entre 5 y 20 micrones (la capa anodizada dura tiene entre 25 y 200 micrones). Esta tecnología tiene una mayor dureza, buena resistencia al calor y aislamiento, resistencia a la corrosión que la capa de óxido químico.

  

Hay 8 procesos de tratamiento diferentes en este pasaje, por favor vea el siguiente pasaje para otros 4 procesos.